Fabian Diaz denunció a políticos y grupos económicos nombrados en los Pandora Papers

El Congresista Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría y la Fiscalía a los expresidentes, ministros, funcionarios y dueños de grupos económicos que escondieron MILLONES de dólares en paraísos Fiscales por la presunta comisión de delitos como evasión de impuestos.

Estas denuncias interpuestas por el congresista Diaz se dan en el marco de la investigación «Pandora Papers» donde se revelaron los nombres de más de 580 colombianos que tienen cuentas en paraísos fiscales.

Dentro de los personajes señalados en este entramado se destacan, los expresidente César Gaviria y Andrés Pastrana, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la ministra de Transporte de Duque, Angela Orozco, el Embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero, la exsenadora Gina Parody, el director de la DIAN, Lisandro Junco, el Exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, Sarmiento Angulo, entre muchos otros.

En sus denuncias el Congresista Fabian Diaz solicitó iniciar las investigaciones penales en contra de estos personajes con el fin de determinar si se incurrieron en los tipos penales de evasión tributaria, omisión de activos, entre otros delitos.

Para el congresista Fabian Diaz es un descaro que mientras miles de trabajadores en Colombia se esfuerzan por pagar impuestos, expresidentes, ministros, funcionarios y grupos económicos se BURLAN del Pueblo escondiendo millones de dólares en paraísos fiscales.

Comentarios