Fabian Diaz denunció el PAE de Floridablanca por entregar huevos con telarañas y gusanos

El congresista Fabian Diaz (derecha) denunció a la Alcaldía de Floridablanca por irregularidades en el PAE

El congresista Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría a la Alcaldía de Floridablanca – Santander y a los operadores del PAE por entregar huevos con telarañas y gusanos en las raciones de programa de alimentación escolar.

Denuncia interpuesta por el congresista Fabian Diaz.

El Congresista Diaz había denunciado hace un par de meses la mala ejecución del PAE de Floridablanca logrando que la Procuraduría iniciara acción preventiva debido a la entrega de alimentos vencidos, en malas condiciones y con proliferación de hongos.

En las raciones del PAE de Floridablanca se entregaron huevos en mal estado, cartón de huevos con telarañas, así como gusanos y además habían huevos rotos; y eso presuntamente debido las malas condiciones de almacenamiento de los productos porque la fecha de vencimiento no se había cumplido”.

En su denuncia el congresista Fabian Diaz también solicitó a la Procuraduría iniciar acciones preventivas para garantizar la salud de los estudiantes que están recibiendo las raciones del PAE en mal estado.

Huevos con telarañas y gusanos entregados en el PAE Floridablanca

Así mismo el congresista Diaz denunció la entrega incompleta de las raciones a los estudiantes beneficiarios del programa de alimentación escolar tanto de Floridablanca como de Santander, solicitando a la Procuraduría desarrollar mesas de trabajo para garantizar la correcta entrega de las raciones.

El congresista sostuvo que estas acciones se suman a las diferentes denuncias que ha presentado debido a las irregularidades del PAE en el Departamento de Santander durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, así como en otras ciudades y departamentos del país.

Comentarios