Fabián Díaz denunció internacionalmente los asesinatos de líderes sociales

El congresista Fabian Diaz denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Gobierno Nacional por la inoperancia y falta de garantías para la protección de la vida de los líderes sociales, esto en razón a las masacres, asesinatos y amenazas ocurridas en el país contra quienes defienden sus territorios y el medioambiente.

Denuncia interpuesta por el congresista Fabian Diaz ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta es la fecha y el Gobierno Nacional no ha dado respuesta sobre quiénes son las águilas negras, pese a ser uno de los principales grupos armados que han amenazado y asesinado a cientos de líderes sociales en todo el país.

En la denuncia radicada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el congresista Fabián Díaz solicita como medidas cautelares ordenar al Gobierno Colombiano adoptar medidas reales de protección para garantizar la vida y seguridad de los líderes sociales que están siendo amenazados en todo el territorio nacional, asimismo, el congresista Diaz solicita que se requiera al Gobierno Nacional para que a través de la Fiscalía se investiguen y esclarezcan los responsables de los asesinatos cometidos contra líderes sociales.

De acuerdo con el congresista Fabian Diaz, el gobierno Nacional no ha tomado medidas efectivas para garantizar la protección de los líderes sociales en el país, en lo que va corrido del año han sido perpetradas más de 74 masacres y han sido asesinados más de 254 líderes sociales.

Recientemente el congresista Fabián Díaz fue amenazado de muerte junto con 17 líderes ambientales, amenaza que fue firmada por el supuesto grupo armado ‘Águilas Negras’.

«Junto con 17 líderes sociales ambientales, con quienes hemos presentado diferentes denuncias en el Magdalena Medio, hemos sido amenazados tras desarrollar diferentes acciones para garantizar la protección del humedal San Silvestre en Barrancabermeja», señaló el congresista.

Ante las amenazas de muerte recibidas, el Congresista Diaz aseguró que «no vamos a ceder ante ninguna amenaza y seguiremos denunciando de frente y sin miedo a aquellos corruptos y mafias criminales que quieren destruir nuestro medio ambiente.

Comentarios