Fabian Diaz denunció la Ñeñepolítica ante organismos internacionales

El congresista Fabian Diaz denunció ante organismos internacionales el caso de fraude electoral conocido como Ñeñepolítica, debido a la falta de garantías en el país para el desarrollo de las investigaciones que involucran a Duque y Uribe en compra de votos a través del narcotraficante Ñeñe Hernández para la campaña presidencial de Iván Duque.

Apartes de la denuncia interpuesta por el Congresista Diaz ante organismos internacionales.

De acuerdo con el congresista Diaz, las investigaciones por la Ñeñepolítica están detenidas debido a que los investigadores están estrechamente relacionados con Duque y su campaña a la presidencia.

“El Fiscal General Francisco Barbosa es amigo íntimo de Duque, participó en su campaña y fue funcionario de su gobierno, los Magistrados investigadores del CNE hacen parte de los partidos que lo apoyaron e incluso un magistrado le hizo campaña, asimismo, los representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones son de partidos de gobierno y el investigador Óscar Villamizar le hizo campaña a Duque en Santander”. Puntualizó el Congresista.

Dentro de la denuncia interpuesta ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Congresista Fabian Diaz documenta cada una de las interceptaciones y demás pruebas que se han revelado en el caso de la Ñeñepolítica y manifiesta la falta de garantías en las investigaciones, ya que en Colombia actualmente se estaría infringiendo la separación de poderes.

A través de esta denuncia, el Congresista Diaz busca garantías reales para la investigación de la Ñeñepolítica y la presencia de una misión de observación electoral para las próximas elecciones del 2022.

Cabe señalar que el Congresista Fabian Diaz interpuso ante la comisión de Acusaciones la denuncia penal contra el presidente Duque por el caso de la Ñeñepolítica y así mismo denunció ante el CNE los aportes con fuertes prohibidas que habrían ingresado a la campaña Duque a través del Partido Centro Democrático.

Video realizado por el congresista Fabian Diaz sobre la Ñeñepolítica.

Comentarios