Fabian Diaz denunció precarización y despidos en Hospital Universitario de Santander

El Congresista Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría al Gerente del Hospital Universitario de Santander (HUS) por Precarización de los derechos laborales de médicos radiólogos, quienes fueron despedidos por no aceptar trabajar por menos salarios y más horas laborales.

Denuncia interpuesta por el Congresistas Diaz.

De acuerdo con el congresista Diaz más de mil trabajadores de la Salud del Hospital Universitario de Santander han padecido y siguen padeciendo durante años tercerización, inestabilidad laboral y retrasos en los pagos de sus salarios.

Ante esto el congresista Fabian Diaz también ha denunciado al gerente del hospital ante el ministerio de trabajo, logrando que se iniciaran procesos sancionatorios contra el gerente del hospital y los sindicatos de papel que han incumplido los pagos a los trabajadores.

respuesta del ministerio del trabajo iniciando procesos sancionatorios por tercerización laboral.

Dentro de la denuncia el congresista Diaz solicitó a la procuraduría iniciar acciones preventivas en favor de los profecionales en radiología que se quedaron sin empleo.

Asimismo, el congresista Fabian Díaz solicitó la realización de una mesa de trabajo con el Hospital Universitario de Santander, el Ministerio de Trabajo y los profesionales de la salud que fueron afectados.

Díaz también ha denunciado el incumplimiento en el pago de los salarios de los trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios en Cali, el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, el Hospital Nuestra Señora del Pilar en la Guajira, el Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, la Clínica Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, entre otros hospitales públicos del país.

Cabe señalar que tras las denuncias del congresista Diaz, el ministerio de trabajo  inició indagación preliminar por incumplimientos en pagos y presunta tercerización laboral de los trabajadores de la salud del hospital regional de García Rovira en Málaga y del hospital regional de San Gil, Santander.

Comentarios