Fabian Diaz se opone al IVA a toda la canasta familiar y propone eliminar descuentos a los poderosos

En razón al anuncio de la nueva reforma tributaria que buscaría imponer IVA del 19% a toda la canasta familiar, el congresista Fabian Diaz expresó su rechazo y afirmó que lo que el gobierno Duque debe hacer es acabar con los grandes descuentos tributarios a los poderosos. 

«Duque y Carrasquilla están alistando una nefasta reforma tributaria para imponer IVA del 19% a toda la canasta familiar y así seguir exprimiendo más al Pueblo, en lugar de acabar con los descuentos tributarios a los grandes poderosos o impedir la corrupción que nos roba 50 billones» puntualizó el congresista Diaz.

Para el congresista Fabian Diaz es un atropello que productos básicos para una familia en Colombia como leche, huevos, arroz, pastas, pan, sal, entre otros, queden con IVA del 19%.

El Gobierno Nacional afirmó que este año se presentará ante el Congreso la nueva reforma tributaria que de ser aprobada empezará a regir a partir del 2022.

El congresista Diaz ha anunciado que votará negativo la reforma tributaria ya que genera más cargas al pueblo colombiano.

Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, considera que ni es el momento indicado de hacer la reforma ni hay necesidad por falta de liquidez, ya que “el Gobierno tiene acceso a créditos internacionales que podrían aprovechar, mientras salimos de la crisis.”

Comentarios