Firma de abogados interpondrá una denuncia contra Gustavo Bolívar por recaudar fondos para la primera línea

El pasado lunes 24 de mayo, el senador del partido Colombia Humana, Gustavo Bolívar,  compartió en su cuenta de Twitter una iniciativa adelantada por la Fundación ‘Manos Limpias’, la cual incentiva a realizar una colecta mediante la plataforma ‘Vaki’ con el fin de dotar de elementos de protección a la denominada ‘Primera Línea’ frente a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“#FueraMolano. La Fundación @ManosLimpiasCo ha creado esta vaki para dotar a los jóvenes y a las madres de la #PrimeraLínea de escudos, cascos y guantes para proteger sus vidas de la brutalidad policial. Si pueden donar algo, gracias. Si no, favor retweet”, expuso.

La colecta tendrá fin el próximo 3 de junio y, de acuerdo con los números evidenciados en la plataforma, se llevan recaudados $48.632.438 pesos provenientes de 960 donantes. Dicho valor es el equivalente al 49 % de los 100 millones pesos que esperan recaudar.

Las críticas contra el senador no se hicieron esperar, pues muchos consideran que el congresista está incentivando a armar civiles para que se comentan actos violentos y vandálicos. Según conoció Revista Semana, la firma de abogados Víctor Mosquera realizará una denuncia penal en contra de Gustavo Bolívar por tener pretensiones de armar a la población contra la fuerza pública.

“Bolívar se está apartando de sus funciones como congresista y está auspiciando grupos delincuenciales de choque contra las FFMM”, aseguró Mosquera, quien también es apoderado internacional del expresidente Álvaro Uribe.

En las declaraciones dadas a Semana, Mosquera manifestó que identificó por lo menos tres delitos: “el primero es apología al odio, porque de forma pública y mediante medios electrónicos, está incitando a formas de violencia física, en este sentido confrontación con la fuerza pública”. El segundo es incitar a que “se mantengan esos bloqueos permanentes”; y, finalmente, denuncia una “financiación de grupos delincuenciales”.

Colombiano Indignado.

Comentarios