¿Fuimos visitados por una nave extraterrestre? Esto dice un astrónomo de Harvard

En “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth” (Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra) el astronomo, Avi Loeb revela la teoría sobre la posible visita de extraterrestres que ocurrió en 2017.

En ese año un objeto denominado como ‘Oumuamua‘, fue registrado como el primer ”intruso interestelar”, según recoge AFP, sin embargo, los expertos no lograban definir de qué se trataba.

Según explicó Loeb, el objeto fue comparado con una estrella por la velocidad a la que se movía pero cuando estaba alrededor del Sol cambió el rumbo de forma inesperada e inexplicable, impulsado por “una fuerza misteriosa”.

Por otro lado, el experto mencionó que hubo un momento en que los telescopios registraron una luminosidad diferente, razón por la cual se especula que el “intruso” estaba hecho de algún metal brillante y que durante su paso se sacudió generando el brillo detectado.

En medio de sus estudios, Loeb manifestó que “las ideas que surgieron para explicar propiedades específicas de ‘Oumuamua’ siempre involucran algo que no habíamos visto nunca“. Por lo anterior, él cuestiona el por qué de “si esa es la dirección que estamos tomando, ¿por qué no contemplar un origen artificial?”.

A pesar de los pocos detalles que hay sobre este objeto, el astrónomo considera que la posible nave no llegó a nuestro Sistema Solar por voluntad, sino que tal vez hubo una falla y se estrelló con nosotros, según informó AFP.

Por otro lado, el astrofísico Ethan Siegel, en entrevista con Forbes habló sobre Loeb, afirmando que en sus mejores tiempos fue un excelente profesional y científico, pero que cuando en el ámbito no le dieron crédito a sus teorías sobre la nave extraterrestre, él se enfocó en “complacer al público”.

Por su parte y en su defensa, Loeb alega que en el medio científico aún existe la “cultura de la intimidación”, la cual fue la que castigó a Galileo cuando se atrevió a decir que la Tierra no era el centro del universo. Frente a esto, Loeb está trabajando por crear un nueva rama de la astrofísica que se llame “arqueología espacial”, en busca de pruebas biológicas debida extraterrestre.

Por: Laura Ramírez

Comentarios