Ganó la vida: El senado tumbó el fracking

Plenaria del senado le da un respiro a Colombia y frena el fracking

Hace pocos minutos se conoció que en plenaria del Senado se hundió el Art. 210 que le daba viabilidad al fracking propuesto por el presidente Iván Duque, contrario a lo que promulgó en campaña.

Con 44 votos a favor y 39 en contra se hunde el proyecto; noticia que inundó las redes sociales de manera positiva con innumerables voces celebrando tanto la victoria por la vida y el agua como la derrota de los promotores de la iniciativa, además dejando un precedente marcado de qué Representantes y qué Senadores están al servicio del gobierno y no en pro de los votantes.

Inclusive algunas personas consideran la victoria como una voz de esperanza en medio del caos que se ha vivido últimamente con el asedio que insistentemente ha hecho el gobierno con el pueblo, ya que con ésta iniciativa frenada se protege el agua y la vida en general.

Con el #NoAlFracking se manifiestan alegremente los detractores de tan cuestionado proyecto, expresando aliento para lo que ellos representa una marcada victoria en contra del gobierno nacional.

Comentarios