Gobernador del Magdalena responsabilizó a Duque y a Uribe de las amenazas en su contra

El Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, tuvo que salir huyendo del país para salvaguardar su vida e integridad a causa de unas amenazas de grupos armados del país. Por medio de su cuenta de twitter, el mandatario publicó un hilo en donde responsabiliza de toda esta oscura situación al expresidente Uribe y a Iván Duque.

“Hago responsable al presidente y a Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi gobierno y al pueblo del Magdalena e favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”, manifestó Caicedo.

Ante las fuertes declaraciones del gobernador, tanto Uribe como Duque son los responsables de cualquier cosa que le pase a Caicedo, pues cabe recordar que se le ha hecho fuertes campañas difamatorias, en las que lo responsabilizan de corrupción, asesinatos, también han emprendido una persecución en contra de él, debido a sus múltiples denuncias y a que es el único gobernador de izquierda.

Caicedo también solicitó a la comunidad internacional que le hagan un llamado al presidente Duque. El Gobierno de Colombia esta mañana informó que harán un profundo estudio de las amenazas, para descubrir la autoría de las mismas y que hicieron que el Gobernador tuviera que abandonar el país.

Entre usuarios del común y diferentes personalidades políticas  colombianas expresaron en las redes mensajes de solidaridad y apoyo y lamentaron la situación por la que ha tenido que pasar el gobernador. “A Carlos Caicedo lo iba a matar el mismo Matarife que me tiene aquí, lejos de mi tierra y mis raíces. Mi solidaridad y compromiso”, manifestó Daniel Mendoza.

“Imagínense! Si al mejor gobernador del país le toca huir para escapar de la muerte, que le espera a la gente del común y a los líderes territoriales?. Si algo le pasa a Carlos Caicedo es enteramente responsabilidad de Iván Duque”, “ un Gobernador que trabaja para su gente, apoya la educación, el deporte y muchos factores más. Carlos Caicedo no se dejó comprar por la familia corrupta, hoy en día es amenazado de muerte junto a su familia”. Fueron algunos de los comentarios.

Revista Voces.

Comentarios