Gobierno Duque demuestra intención de aprobar megaminería en Santurbán

Entrevista Noticias Caracol a la viceministra de minas.

En entrevista de Noticias Caracol la viceministra de Minas y energía Carolina Rojas demostró la intención del Gobierno Nacional de aprobar el proyecto de megaminería de la multinacional Minesa en el ecosistema de páramo de Santurbán.  

“este proyecto esta haciendo una propuesta de minería moderna con todos los requisitos y las autoridades ambientales en este caso la ANLA tomarán todas las medidas de revisión para asegurar que este proyecto se haga con estos estándares y podamos aprovechar este recurso natural” puntualizó la viceministra en relación con el proyecto de Minesa.

Para el Congresista Fabian Diaz estas declaraciones de la viceministra de minas revelan las claras intenciones que ha tenido y sigue teniendo el gobierno Duque de vender el ecosistema de páramo de Santurbán a Minesa.

“Es realmente preocupante que la viceministra afirme que lo que tiene que hacer la ANLA es tomar las medidas para asegurar que el proyecto se haga, cuando lo que debe hacer la ANLA es negar la licencia ambiental a Minesa ya que el mismo estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional revela datos extremadamente alarmantes sobre la destrucción y el saqueo que realizarán en nuestra fabrica de agua y vida”. Afirmó el congresista Diaz.

En la misma entrevista el periodista Juan Fernández afirmó: “lo que se ven ahí es una serie de actores ejerciendo de ambientalistas cuando no lo son”, esto en relación con las personas que se han opuesto al proyecto de Minesa en Santurbán.

El congresista Fabian Diaz rechazó las afirmaciones realizadas por el periodista y manifestó que científicos, académicos y miles de ciudadanos se oponen a este proyecto y cualquier otro proyecto de megaminería en el ecosistema de páramo de Santurbán como se ha demostrado durante años.

Actualmente la Comisión de Acusaciones adelanta una investigación en contra del presidente Iván Duque tras las denuncias del congresista Fabian Diaz por la designación de Carrasquilla como ministro de ambiente ad hoc para el tramite de licenciamiento ambiental de Minesa, designación que para el congresista es una clara demostración de las intenciones del Gobierno Duque de vender Santurbán.

Nuestro Páramo de #Santurbán se DEFIENDE. #Logramos que se inicien investigaciones en contra de #Duque por el…

Posted by Fabian Diaz on Sunday, July 26, 2020

Comentarios