Hallazgos Disciplinarios y administrativos por Peaje de Los Santos, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz al cobro del peaje de Los Santos en Santander, la Contraloría determinó hallazgos disciplinarios y administrativos.

De acuerdo con el Congresista Diaz, este Peaje restringe el desarrollo de la región, afecta a nuestros campesinos y el turismo con tarifas exorbitantes, pese a que se estima que el monto recaudado por esta concesión ya superó el valor del contrato; lo que estaría generando un detrimento Patrimonial.

En la auditoría realizada tras las denuncias del congresista Fabian Diaz, la Contraloría determinó hallazgos disciplinarios y administrativos donde se destacan el incumplimiento del objeto del contrato de concesión, sobreprecios en la actividad de extracción del recebo, riesgo potencial de accidentalidad en la vía por huecos y estancamiento vehicular en la zona de la caseta de peajes.

En razón a estos hallazgos, el congresista Diaz aseguró que la Contraloría procederá  a  realizar  traslado  a  la Procuraduría  General  de  la  Nación  para  que  continúe  el  trámite  disciplinario.

Cabe señalar que el congresista Fabian Diaz es autor del proyecto de ley 602 el cual ya fue aprobado en primer debate y con el que busca regular los peajes en Colombia, así como la distancia mínima entre si y otros aspectos como su elevado costo.

El congresista Diaz propone también eliminar los peajes situados dentro de los municipios y que haya una tarifa más baja para el transporte de productos agropecuarios, buscando beneficiar a campesinos.

Comentarios