Hallazgos en puentes de zona rural de Cimitarra – Santander, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz debido a irregularidades, incumplimientos, sobrecostos y demoras en las obras para la rehabilitación de vías y puentes en zonas rurales de Cimitarra – Santander, la Contraloría inició auditoría dónde determinaron 8 hallazgos administrativos y un hallazgo disciplinario.

Así mismo, tras las denuncias interpuesta por el Congresista Diaz la Procuraduría inició acción preventiva con el fin de determinar las irregularidades en las obras de estos puentes y sancionar a los responsables.

De acuerdo con el congresista Fabian Diaz, el campo colombiano a padecido el abandono sistemático gobierno tras gobierno y NO se puede permitir que los pocos recursos que llegan para mejorar las condiciones de los campesinos sean malgastados o se conviertan en elefantes blancos.

En sus denuncias, el Congresista Diaz manifiesta que está obra tuvo un costo de cerca de mil millones pero estos puentes y vías se encuentran en pésimas condiciones y algunos cómo es el caso del puente El Brasil que tuvo un costo de cerca de 300 millones quedó inconcluso, pese a que si se entregaron los recursos.

Adicional a este contrato, la Gobernación de Santander suscribió otro contrato con la unión Tempora Puente Cimitarra 2018 por un valor de $583.135.791.

El Congresista Fabian Diaz ha realizado vigilancia y seguimiento a las obras públicas con el fin de denunciar las irregularidades y los hechos de corrupción para garantizar las protección de los recursos de todos los colombianos y lograr que los culpables de estos actos paguen.

«Seguiremos vigilando las obras públicas, denunciando las irregularidades y los hechos de corrupción, para así proteger los recursos de TODOS los Colombianos. Si tienes alguna denuncia contactanos al correo fabiandiaz.legislativo@gmail.com» puntualizó el Congresista Fabian Diaz.

Comentarios