Hallazgos fiscales por obra de Megacolegio en Cartagena, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras nuestras denuncias interpuestas por el congresistas Fabian Diaz debido a irregularidades en la obra de construcción del Megacolegio San Felipe Neri en Cartagena, la Contraloría determinó hallazgos fiscales por más de 4 mil millones.

Denuncia interpuesta por el congresista Diaz y respuesta de la Contraloría.

En razón a las denuncias interpuestas por el congresista Diaz, la Contraloría identificó una presunta celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por lo cual se dio traslado de los hallazgos encontrados a la Fiscalía.

De acuerdo con el congresista Diaz, esta obra tiene un avance real de tan solo el 20% y lleva más de un año suspendida, lo según informe de la contraloría estaría generando un riesgo inminente para la estructural del Megacolegio. 

Apartes del informe de la Contraloría.

Dentro del informe desarrollado por la Contraloría se especifica y demuestra el incumplimiento del contrato de esta obra, toda vez que debido a la falta de ajustes en los diseños, se generó retraso en el cronograma de obra y como consecuencia su suspendió de forma indefinida, ocasionando que el proyecto no fuera culminado dentro del plazo previsto, generando una clara vulneración a los principios de planeación.

Comentarios