Indagación Preliminar a las obras del acueducto de Málaga, tras denuncias de Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz logró que la Procuraduría iniciar indagación preliminar por demoras en las obras de un acueducto en el municipio de Málaga, Santander.

Luego de las denuncias del Congresista Fabian Diaz, la Procuraduría General de la Nación inició indagación preliminar a la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, por las demoras e irregularidades en las obras de ampliación y optimización de las líneas del sistema de acueducto El Jaimito del municipio de Málaga, Santander.

En los documentos, el Congresista Fabian Diaz solicita a la Procuraduría iniciar acciones, y el organismo de control atiende iniciando una indagación preliminar.

Esta obra tiene un valor inicial de más de 3 mil millones de pesos y tuvo un plazo inicial de 8 meses a partir de diciembre de 2019, es decir que debía culminarse el 15 de agosto de 2020.

Sin embargo, el proyecto ha sido suspendido en dos ocasiones, y en noviembre del año pasado se concluyó que el proyecto tenía inconvenientes de tipo técnico, social, predial y financiero, los cuales impiden su ejecución.

El argumento presentado por el contratista y la empresa, despertó el interés del Congresista, quien se ha destacado por denunciar y pedir investigaciones a obras que presuntamente podrían convertirse en monumentos a la corrupción.

Es por esto que el organismo de control disciplinario atendió el requerimiento del Congresista, iniciando una indagación preliminar para determinar las responsabilidades de los funcionarios que habrían incurrido en los inconvenientes presentados en la obra, mientras la comunidad espera que llegue agua a sus hogares.

Comentarios