Indagación preliminar al centro cultural de la Cumbre – Floridablanca, tras denuncias de Fabián Díaz

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz, debido a irregularidades e incumplimientos en la obra Centro cultural y recreativo de la Cumbre, Floridablanca – Santander, la Contraloría inició indagación preliminar y está preparando la realización de una visita técnica.

Denuncia interpuesta por el congresista Diaz y respuesta de la Contraloría.

De acuerdo con el congresista Díaz, esta obra que costó más de 3 MIL MILLONES de pesos lleva más de 6 AÑOS en completo abandono, convertida en un Elefante Blanco, desde su inauguración en 2013 solo ha estado en funcionamiento unos pocos meses.

Fotografías del estado del centro cultural de la Cumbre en Floridablanca – Santander.

La investigación iniciada por la Contraloría tras las denuncias del congresista Fabián Díaz se encuentra en etapa probatoria y a la espera de seleccionar los funcionarios de la entidad que realizarán la visita técnica a la obra para evaluar las condiciones actuales en las que se encuentra.

Según las denuncias en la página del Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, no están las actas de inicio, suspensión ni reinicio de obra, solo está adjunto el acta de liquidación final.

El documento presentado por el congresista Díaz señala que la obra fue suspendida cuatro veces y en cuatro oportunidades se le adicionó tiempo.

Comentarios