Inicia control fiscal al PAE Santander, tras denuncias de Fabian Diaz

Congresista Fabian Diaz (Derecha) denunció al Gobernador de Santander Mauricio Aguilar (Izquierda) por irregularidades en el PAE.

La Contraloría inició control fiscal al PAE Santander 2020, tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz contra la Gobernación de Santander por irregularidades, demoras e incumplimientos en el programa de alimentación escolar del departamento.

Denuncia presentada por el Congresista Diaz y respuesta de la contraloría iniciando control fiscal.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el Congresista Diaz, la Gobernación de Santander desmejoró las raciones alimenticias del PAE y decidió no realizar la contratación de interventoría, la cual es necesaria para vigilar la ejecución de este Programa de alimentación escolar que maneja recursos por más de 45 mil millones de pesos y debe ser ejecutado en 82 municipios no certificados de Santander.

Apartes de la denuncia presentada por el congresista Diaz contra la Gobernación de Santander por irregularidades del PAE.

Para el Congresista Diaz es inaudito y una omisión grave por parte de la Gobernación de Santander en cabeza de Mauricio Aguilar no realizar la contratación de interventoría del PAE y desmejorar las raciones alimenticias que se deben entregar a los estudiantes, ya que se están incumpliendo los lineamientos del Ministerio de Educación, así como los principios básicos de contratación pública.

En la denuncia presentada por el congresista Fabian Diaz también se exponen quejas y reportes interpuestos por veedurías del municipio de San Vicente de Chucurí y padres de familia, donde señalan que las raciones se están entregando incompletas y de baja calidad por parte del contratista.

Diaz también denunció estas irregularidades ante la Procuraduría, solicitando el inicio de acciones preventivas para garantizar la correcta ejecución del PAE y espera que estos entes de control realicen las investigaciones con celeridad y los responsables de estos hechos sean sancionados.

Denuncia presentada por el congresista Diaz ante la Procuraduría contra la Gobernación de Santander por irregularidades del PAE.

Comentarios