Inician investigación por autoataque del ministerio de defensa, tras denuncia de Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz por el contrato de 900 millones de pesos con el que el ministerio de defensa habría configurado un autoataque, la Contraloría inició investigación a este contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa Alotropico.

La investigación de la fundación para la libertad de prensa reveló como a través de un contrato entre el ministerio de Defensa y la empresa ALOTROPICO S.A.S se creo y desarrollo un falso ataque a las redes del ministerio y de otras entidades adcritas.

Para el congresista Fabian Diaz es un descaro que el Gobierno Duque a través de su Ministerio de Defensa este utilizando los recursos del pueblo para fingir un ataque y hacer todo un show digital para deslegitimar las protestas soliciales y las envidencias de abuso policial.

En su denuncia el Congresista Fabian Diaz detalló como a través de un instructivo enviado por la empresa Alotropico de configuró el auto ciberataque que se llevó a cabo el 6 de mayo donde las redes aparecieron con un mensaje de intento de bloqueo.

Horas después de este supuesto ataque se restablecieron estas redes y el ministerio de defensa inicio su campaña «Colombia es mi verdad» donde a través de un vídeo anunciaban un intento de bloqueo contra el ministerio de defensa y la fuerza pública, algo que se descubrió que fue todo un engaño.

El Congresista Fabian Diaz espera que las investigaciones avancen y los responsables de estos despilfarros y engaños al pueblo paguen.

Comentarios