Inician investigaciones por despilfarro del Gobierno Duque, tras denuncias del Congresista Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuestas por el Congresista Fabian Diaz por el contrato de 3.350 millones para elevar la imagen del presidente Duque en plena crisis del coronavirus, la Contraloría inició proceso de investigación y la Procuraduría inició Acción preventiva.

Denuncias interpuestas por el congresista Diaz y respuesta de la Contraloría y Procuraduría iniciando las investigaciones correspondientes.

En la respuesta allegada por la contraloría, se le informa al Congresista Fabian Diaz que su denuncia se encuentra en proceso de investigación y el 23 de junio se le remitirá respuesta de fondo.

Por su parte la Procuraduría solicitó al fondo de programas especiales para la Paz información sobre la justificación técnica, económica y jurídica del contrato de más de 3 mil millones de pesos, respuesta que ya fue allegada a este ente de control y está siendo analizada en el marco de la acción preventiva iniciada.

Apartes de las respuestas de Contraloría y Procuraduría allegadas al congresista Diaz por sus denuncias en razón al despilfarro del Gobierno Nacional.

De acuerdo con las denuncias, el contrato firmado por la Presidencia presenta graves irregularidades ya que utiliza recursos del Fondo de Programas Especiales para la PAZ con el objetivo de implementar estrategias de imagen y posicionamiento online del presidente de la República, algo que carece de toda justificación técnica.

El Congresista Diaz también denunció ante la Procuraduría y la Contraloría el contrato por más de 480 millones firmado por la Presidencia de la República para medir el desempeño del Gobierno Nacional y dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aceptación, esto también en plena pandemia.

Denuncias presentadas por el Congresista Diaz ante la Procuraduría y Contraloría por nuevo despilfarro del Gobierno Nacional.

Cientos de usuarios en redes sociales han rechazado que en estos momentos de crisis el Gobierno Nacional este utilizando los dineros públicos para impulsar su imagen en lugar de ayudar a las familias afectadas.

Diaz espera que la procuraduría y la contraloría actúen con celeridad en estas investigaciones para evitar que el Gobierno Nacional continúe despilfarrando el dinero del Pueblo.

Comentarios