Iván Cepeda recusará a Barbosa si el caso de Uribe pasa a la Fiscalía.

La Corte sería la encargada de nombrar un fiscal para el caso

El Senador del Polo Democrático hace pocos minutos en una rueda de prensa que convocó dejó claro que a pesar de que aún no ha sido notificado por parte de la Corte Suprema de Justicia, si la investigación del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez pasa a manos de la Fiscalía recusará al fiscal Francisco Barbosa y a la vicefiscal Martha Mancera ya que no representan imparcialidad.

«Habiendo acatado y respetado la decisión de la Corte vamos a proceder a recusar al señor Fiscal General de la Nación y por su puesto por esa misma linea también a su subordinada a la señora Vicefiscal con relación a esta investigación, creemos que hay impedimentos objetivos» Dijo Cepeda.

El senador también dejó claro que en consecuencia con la investigación y la cercanía del fiscal con presidente Ivan Duque éste no estaría habilitado para nombrar una terna AD HOC, por lo tanto sería la Corte la encargada de nombrar un fiscal para este caso.

Según se conoció esta mañana, después de la renuncia de Uribe al senado, su abogado Jaime Granados presentó una solicitud a la Sala de Instrucción de la Corte para que enviara el caso a la Fiscalía

Comentarios