Iván Duque no asiste al «Acto de Reconciliación y Perdón» programado por Claudia López

Al parecer al mandatario siempre le queda difícil darle la cara a las víctimas

Como un espaldarazo a las víctimas y una señal de apoyo a la Policía califican las personas asistentes y en redes sociales la ausencia del Presidente Duque al acto de perdón y reconciliación encabezado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

En el acto organizado por la mandataria, dados los hechos de abuso policial y procedimientos al margen de la ley, como mínimo debían estar el presidente y los mandos de la Policía, pero hasta de los uniformados, quienes son los directamente responsables se vio poca asistencia.

Con una silla vacía, algo simple pero muy diciente, se llevó a cabo el evento en donde la pareja de Jaider Fonseca, uno de los asesinados en las manifestaciones, manifestó su descontento diciendo

«Aquí debería estar el presidente, la Policía, pidiendo disculpas (…) No fue una bala perdida, fueron cuatro tiros».

El acto de ausencia del presidente nuevamente deja en evidencia que las víctimas no son una prioridad para él, dejándolos a la deriva y sin importarle o sucedido; así mismo, se le vió visitando a los policías heridos, saludandolos y expresándoles su solidaridad.

Policías heridos en protestas recibieron visita de Duque | La FM
De La FM

Por otro lado, la alcaldesa de la capital reiteró el apoyo a las víctimas diciendo que

«la confianza ciudadana de que el monopolio de la fuerza en manos del Estado sólo se usará para proteger a ciudadanos, no para agredirlos, se quebrantó por parte de algunos miembros de la Policía»

Comentarios