Eximen de culpa a exfuncionarios del gobierno Uribe implicados en las chuzadas del DAS

Este lunes un juez absolvió a César Mauricio Velásquez y a Edmundo del Castillo, exsecretarios durante el gobierno de Álvaro Uribe, por el escándalo de desprestigio a la Corte Suprema de Justicia en 2007.

Según informó la W Radio, ambos exfuncionarios habían sido imputados por presuntos seguimientos ilegales a magistrados del alto tribunal que investigaban el paramilitarismo.

Sin embargo, el juez señaló que la Fiscalía no logró demostrar la culpabilidad de los imputados en el supuesto plan para desprestigiar a la Corte.

“Las pruebas debatidas en juicio oral no permitieron a esta autoridad judicial arribar al conocimiento más allá de la duda razonable sobre la autoría en la comisión de los hechos y su responsabilidad frente al delito por el cual fueron llamados a juicio en calidad de autores”, afirmó el juez.

Caracol Radio, por su parte, informó que en el juicio fueron “expuestos 51 evidencias documentales y más de 20 testimonios” que a razón del juez “no lograron probar la culpabilidad de los procesados”.

Ultimahoracol.

Comentarios