Funcionaria de la Fiscalía se niega a detener a un ladrón por «solo» robarse un celular

Una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación sede Medellín se hizo viral en redes sociales por negarse a atender a un agente de la Policía, que detuvo a un hombre por el delito de receptación de celulares.

“¡Ay no, yo no le puedo creer!”, fue la respuesta de la funcionaria ante la información que le compartía el policía, a quien le dijo que en este momento la prioridad es atender situaciones relacionadas con la pandemia.

El policía insistió en que el hombre detenido estaría incumpliendo con el Código Penal Colombiano. A pesar de que se trató de una infracción “leve”, para la funcionaria no tendría importancia ni requeriría dejar registro del caso y mucho menos una detención.

“La mayoría de sus compañeros solo hacen un informe y la incautación. Pregunte”, le dice la mujer. Además, se niega a darle una constancia de que la captura del sujeto no se hará oficial. “Ese no es el único que llega por robar celulares aquí”, señala la funcionaria de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) – Sede Centro.

Una vez la Fiscalía conoció la situación, emitió un comunicado anunciando una investigación en curso contra la funcionaria de la URI.

La institución aseguró que incluso en medio de la pandemia están trabajando para atender todas las situaciones y actuar en pro de la justicia de todos los colombianos.

“Actuaciones como estas, que enlodan la imagen de la institución no muestran la realidad de los 25 mil servidores que trabajan y prestan un servicio a la ciudadanía”, aseveró la Fiscalía en el documento.

Comentarios