Gobierno ofrece 200 millones por información de los responsables de masacre en Buga.

La investigación sobre el hecho violento que conmocionó al país durante este fin de semana, es prioridad para las autoridades nacionales.

En horas de la madrugada de este domingo se conoció el atroz crimen realizado en una finca en las cercanías del municipio de Buga, en el Valle del Cauca, donde la irrupción de hombres armados dejó un saldo de 5 muertos, que se encontraban departiendo entre ellos hasta ser sorprendidos por los disparos.

Tras conocerse sobre el crimen, se realizó un consejo de seguridad en el municipio que contó con la presencia del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas. Ambos militares informaron sobre los trabajos en conjunto que se están realizando para dar con el paradero de los responsables así como los móviles detrás de la masacre.

Los uniformados contaron cómo las investigaciones se darán en primera medida con la participación de varios equipos del Gaula junto con los miembros del Ejército que operan en la zona, contando además con el despliegue de otras tropas con las que se espera conseguir resultados lo más pronto posible.

Asimismo, desde la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Buga, se notificó que mientras avanzan las investigaciones se acaba de ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos, para quien dé información vital que ayude a las autoridades a dar con la captura de los responsables.

Mientras tanto, se conoció que Jacobo Pérez, de 18 años, hijo del propietario de la finca y quien salió muy mal herido del ataque falleció catorce horas después. Según las hipótesis que manejan las autoridades, los hombres armados habrían intentado secuestrar o atentar contra la vida del joven, dando como resultado la muerte de sus amigos con quienes intentaba compartir un rato de esparcimiento.

Según la información entregada por las autoridades locales, todas las víctimas se encuentran en un rango de edad de entre los 18 y los 20 años; la lista de fallecidos está conformada por Juan Jacobo Pérez, Nicolás Suárez, Sara García, Juan Pablo Marín y una menor de edad que fue identificada como Valentina.

Por: ABC Politica.

Comentarios