«Uribista reflexivo» así se declara condenado por el cartel de la toga.

Tras conocerse la condena del expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, en redes sociales ha comenzado a destacarse la clara afinidad que tenía este con los ideales del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El reconocido expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte fue condenado esta semana por la conformación de una organización criminal dentro del sistema judicial colombiano, motivo por el que se le condenó por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

El caso de Ricaurte se extendió por varios meses y ha sido centro de fuertes polémicas por tratarse del complot de corrupción más sonado de los últimos años: el cartel de la toga, el que rodea este caso y muchos otros más de togados en las altas cortes.

En cuanto a su posición política, para nadie resulta un secreto su alta afinidad con el uribismo, tal como lo recordó el periodista Daniel Coronel compartiendo un viejo articulo en el que se detallaba un perfil de Ricaurte en donde él mismo confiesa haber votado por Uribe en 2002 y 2006 y que se considera a sí mismo como un “un uribista reflexivo”.

Por: abc política.

Comentarios