La ignorancia hecha periodismo, Petro demandará al canal RCN y a Carlos Antonio Vélez

 

El periodismo y el conglomerado de medios como fuente de información son modeladores de la opinión pública, son un poder que suscita cambios, cultura y trasmite información, no es de extrañar que detrás de él, esté algún grupo de interés político o económico que desee influir en esta decisión.

Los contrastes desde el periodismo son importantes para visualizar en un amplio espectro las diferentes opiniones en torno a temas debatibles, pero siendo uno de los países más ignorantes del planeta no está por demás que dichos representantes no posean el criterio suficiente, el conocimiento o la preparación para ejercer su labor de manera efectiva y objetiva.

Desconociendo todos los criterios éticos que deberían ser el limitante entre comunicar una opinión o dar una noticia se encuentra sin pasar ningún filtro ético la familia Vélez, hablando de Carlos Antonio y Luis Carlos Vélez padre e hijo, periodistas ambos.

Ser figuras reconocidas en el periodismo no los hace buenos periodistas, buenas personas o mejores, solo nos lleva a entender que para los poderes económicos que manejan, o más bien manipulan los medios, ellos son quienes más reptan detrás.

Y es que entre más ejercen su labor más dejan en evidencia la falta de preparación, de ética o cuando menos de inteligencia para adaptarse a las realidades y hacer su trabajo como se supone deberían hacerlo. Usar los medios, la influencia y el reconocimiento que la labor de periodista les otorga para destilar su odio visceral, para mostrar toda la podredumbre que el privilegio les otorga, como castillo de naipes, hace que su credibilidad se derrumbe.

Ya quedando al descubierto su postura como profesionales de la información esta semana se evidencio su bajo nivel ético, tanto en el padre como en el hijo.

El primero sale a dar un sermón de acusaciones sin fundamentos cargado de odio y preguntas retoricas en Antena 2 de RCN, no nos debería extrañar que un canal servil de propiedad de un magnate tenga entre su equipo a un ignorante de este calibre, pero aun así sus declaraciones terminaron en el centro de la opinión más por el rechazo que por su relevancia en sí.

2.55 minutos le bastaron al señor Vélez para demostrar de donde viene y para donde va sin preguntarle, entre las múltiples calumnias y barbaridades que dijo resalta el llamar a los profesores

“seguidores de asesinos”

y a un senador y líder de la oposición en ejercicio “asesino”.

un periodista puede tener diferencias políticas como todos, pero lanzar ese tipo de acusaciones en un medio público debería tener consecuencias legales cuando menos, y es que no es para mas, el senador Gustavo Petro anuncio por medio de su cuenta de twitter que iniciara acciones legales contra el periodista y el canal por injuria y calumnia.

afirmó que siempre ha sido tolerante con el ejercicio del periodismo y sus criticas sin pasar al plano legal, pero que no dejará pasar por alto estas graves acusaciones. asi lo manifestó el senador:

 

Su vocación y condición de periodista no lo avala para que difame a las personas, en especial si están ejerciendo un derecho legítimo como la protesta, por más que el señor Vélez quiera imponer una agenda para que los ciudadanos condicionen su inconformismo a sus caprichos alineados con las decisiones del gobierno a protestar en días no laborales. Sus declaraciones evidencian el calibre de sus conocimientos, la agudeza de sus prejuicios y su muy deplorable ética profesional.

Difamar a un sector de la población asesina más que empuñar un arma, y el y su equipo aun lo hacen. Pese a no existir relación, pese a las investigaciones sobre el palacio de justicia o el video de los billetes, el señor continúa replicando estas mentiras ¿para qué? Pues para sembrar en su audiencia una mentira replicada mil veces hecha realidad, lo único que propende es difamar sin argumentos, alborotar las pasiones, emberracar a la gente.

Con estas acciones deja al desnudo su lado irracional, animal y torpe, logrando hacer ruido y despertar indignación y odio, quizás porque este blindado por su servilismo y sepa que sus declaraciones no van a traerle consecuencias ni si quiera en quienes lo siguen o porque entiende que frente a las opiniones las pasiones son más escandalosas, en todo caso su poca ética en algún momento cobrara relevancia.

La indignación que despertó en el cuerpo docente, desato una reacción inmediata de rechazo a sus palabras que se manifestó en las declaraciones del cuerpo docente enmarcando su profunda ignorancia irracional y transmitida por medios masivamente.

https://opinionynoticias.com.co/2020/02/21/docentes-responden-a-carlos-antonio-velez-y-dejan-en-evidencia-su-ignorancia/amp/?__twitter_impression=true

Pero su hijo no se quedó atrás y haciendo eco a la ignorancia de su padre afirmó que las protestas son azuzadas por canales internacionales, dejando en claro que su desconexión con la realidad no le permite entender el descontento de la gente, no lo deja leer la realidad y manifestarla desde su voz periodística.

la ignorancia hecha periodismo manejando nuestra opinión al servicio de los dueños del canal. aun recordamos el periodismo sectario que tanto padre como hijo utilizan para destilar su veneno, manifestar que el sesgo politico los ensaña contra opositores a los intereses de sus patronos. y aun cuando las difamaciones trasmitidas por medios en la voz de este tipo de señores pase desapercibida por la justicia, esperemos que sean los medios alternativos quienes desplacen y contrasten estas voces violentas que no nos dejan ver la realidad.

 

 

 

Comentarios

González Villanueva
Acerca de González Villanueva
estudiante de 11 semestre administración de empresas, idealista, critico y sencillo abierto de mente, reservado y serio. Amo el agua