La prensa privada está “Amando a Uribe y criticando a Matarife”

#MatarifeLaSerie, cuando éste fue tendencia mundial y en la noche los sobrepasaron por varias decenas de miles de trinos

Era de esperarse. Como siempre y como se predijo, la prensa privada, propiedad de los más ricos de este país, se volcó en favor de Uribe y en contra de la producción “Matarife, Un Genocida Innombrable”.  De igual forma, algunos de sus periodistas y de los cuales ya Colombia los conoce.

Veamos algunos ejemplos: Revista Semana y el supuesto portal “independiente” denominado “Las 2 Orillas”:

Primera mentira: ¿»Abogado de causas de izquierda»?:

Mendoza NO es abogado de causas de izquierda, es abogado simplemente. Ha defendido tanto gente de izquierda como de derecha e incluso fue investigador y demandante de la Farc-política.  Pueden comprobarlo googleando.

Segunda Mentira: ¿»Leyendas negras sobre Uribe»?:

Ni parapolítica, ni AIS, ni chuzaDAS, ni Yidispolítica, ni el helicóptero de Uribe/Tranquilandia, ni Odebrecht, ni sus relaciones con el narcoparamilitarismo, etc, son «Leyendas negras». Están documentadas y hay mucha gente condenada

Tercera Mentira: ¿»Pioneros del uribismo recalcitrante»?:

Estos periodistas simplemente han denunciado a Uribe con pruebas, como, entre muchos casos más, la “Ñeñe-Política”. Que la justicia no actúe no es culpa de ellos. Su profesión es para denunciar. Eso no es ser «recalcitrante».

Cuarta Mentira: ¿»No está claro quién financió la serie»?.

La intención maliciosa de esta afirmación es suscitar suspicacias.  La serie fue financiada por 4 países, y eso ya se ha dicho múltiples veces, pero lo que quieren es generar dudas para hacer pensar que fue «la izquierda».

Pero no solo este panfleto, casi toda la prensa privada anda en esto: intentando desacreditar la serie y a su autor para seguir ocultando verdades y engañando al país. Antes que prensa, estos son cómplices del genocidio y de la guerra en Colombia.

El portal “Las 2 Orillas”, que según su título está para hacer ver dos caras de los hechos, sólo muestra una: la que le conviene a Uribe.  Por eso aseguraron en un publicación, no de ciudadanos sino de su equipo de redacción, que el ht de Uribe le había ganado al de #MatarifeLaSerie, cuando éste fue tendencia mundial y en la noche los sobrepasaron por varias decenas de  miles de trinos:

Las 2 Orillas también dice que el ht #MatarifeLaSerie era hecho por Petristas, cuando esa tendencia fue usada por todo tipo de personas y de filiaciones políticas. Acusan al petrismo de hacerla solo por reducirla a una  campaña de oposición política, pero esto no es político, esto es judicial, así lo quieran enmascarar como ataque político. Muy malintencionados estos medios del establecimiento corrupto y genocida, son cómplices de los crímenes de estado, especialmente del uribismo.

Comentarios