La propuesta de Gustavo Petro para dar subsidios a los colombianos.

En medio de la coyuntura por la crisis económica generada por las constantes cuarentenas que han llevado a la quiebra a varias compañías, los únicos afectados no son los empresarios, ya que la población del común se ha visto fuertemente golpeada.

Ante esta situación que ha generado grandes vacíos para solventar las necesidades básicas de cientos de familias, diferentes sectores políticos han manifestado sus propuestas, entre ellas la más reciente del senador, Gustavo Petro, al Banco de la República.

“El Gobierno Duque ha aplicado en general una política de Robin Hood al revés: les quita a los pobres para darles a los ricos. Eso es irracional e inmoral. Es una política de la piñata y ahora que se les acabaron los excedentes del petróleo, del carbón y de la coca quieren implementar unas medidas que les permitan sacar utilidades a pesar del resto de la población”, expresó el senador en declaraciones recogidas por Semana.

Según el senador, el mecanismo de recursos de emisión es viable y se puede hacer para cubrir de forma efectiva las necesidades de la población más afectada por la pandemia.

“El tema debe ser discutido. Lo que toca ver es si el Gobierno está dispuesto a pedir un crédito al Banco. De hecho, ya se han emitido unos 24 billones de pesos, no en la forma de crédito al Gobierno, sino en la forma de crédito a los bancos”, resaltó el congresista.

Por otra parte, frente a la replica sobre que emitir billetes generaría una inflación muy alta, Petro destaca que eso no es verídico, ya que “si se canaliza a través de ayudas directas a los hogares y a las pymes, los recursos se irán al consumo de subsistencia y no a la especulación financiera. Por el contrario, asegura, la emisión de dinero desencadena un mayor impulso en el agro y la industria local”, recoge la revista Semana.

Por: Redacción Ultimahoracol

Comentarios