La verdad de la falsa “reactivación económica” del Gobernador del Quindío

Lo del gobernador no es más que un circo inventado a las carreras para llenar la agenda mediática y tratar de levantar su caída imagen en los pueblos, a la vez que se permite disponer de todo el aparataje institucional y gubernamental como plataforma proselitista de sus candidatos al Congreso de la República.
Lo del gobernador no es más que un circo inventado a las carreras para llenar la agenda mediática y tratar de levantar su caída imagen en los pueblos, a la vez que se permite disponer de todo el aparataje institucional y gubernamental como plataforma proselitista de sus candidatos al Congreso de la República.

Sucede cuando las noticias se fabrican…

La denuncia elevada por gran parte del sector turístico, gastronómico y económico de la cordillera del departamento del Quindío evidencia un nuevo fracaso de los programas implementados por el mandatario seccional Roberto Jairo Jaramillo.

Lo del gobernador no es más que un circo inventado  a las carreras para llenar la agenda mediática y tratar de levantar su caída imagen en los pueblos, a la vez que se permite disponer de todo el  aparataje institucional y gubernamental como plataforma proselitista de sus candidatos al Congreso de la República.

Como si fueran raciones del PAE los tamales, los fiambres montañeros y el sancocho, se vinagró esperando a los comensales que movilizaría la llamada caravana de la reactivación económica en el municipio de Génova el pasado fin de semana, igual pasó con los productos de campesinos y   emprendedores, que expectantes esperaban tener por fin su agosto.

Jenny Patiño, emprendedora del municipio, expresó en su red social de Facebook la manera en como todos los campesinos movilizados para el llamado mercado, se quedaron con sus productos intactos, pues los funcionarios de la administración Jaramillo sólo llegan a tomarse la foto.

Hacer procesiones a los municipios obligando la presencia de los vehículos oficiales y carros particulares de funcionarios y contratistas de la administración, para plagar las redes sociales de fotografías e imágenes de una falsa y apoteósica realidad, es solo una creación más de su llamada fábrica de mentiras.

Otros incluso funcionarios de la misma administración denunciaron en sus redes, el malestar con la iniciativa, pues muchos de ellos aún sin contrato son obligados “voluntariamente” a surcar encaravanados los municipios del Quindío.

Olvida el mandatario que resulta imposible que un sinfín de contratistas sin contrato, además de tanquear sus carros vayan a los pueblos a reactivar sus economías.

Al final, en uno de los tantos restaurantes de esta zona, de los más de 100 fiambres preparados solo se vendieron 8. La joven pedía desesperadamente a los propios vecinos habitantes de la comarca a ir por los platos sin vender.  El lamentable caso se replicó en reconocidos restaurantes, cómo el de Don José, El zarco, La casa del churrasco y otro sin fin de establecimientos comerciales y artesanales.

La mayor prueba la cristalizó una funcionaria del centro cultural Villa Gloria en el municipio de Génova,  causando indignación general al poner en evidencia su inconformismo por el engaño de la administración Jaramillo, que motivó a comerciantes, propietarios y administradores en especial del sector gastronómico a contratar personal extra y preparar grandes cantidades de comida con la expectativa de la llamada Caravana de la reactivación económica, anunciada por Jaramillo Cárdenas con bombos y platillos.

Al final, en uno de los tantos restaurantes de esta zona, de los más de 100 fiambres preparados solo se vendieron 8. La joven pedía desesperadamente a los propios vecinos habitantes de la comarca a ir por los platos sin vender.  El lamentable caso se replicó en reconocidos restaurantes, cómo el de Don José, El zarco, La casa del churrasco y otro sin fin de establecimientos comerciales y artesanales.

Y es que pareciera quedar claro que este programa no es más que una estrategia efectista manipuladora y falsa para generar titulares y basura trasmedia  e inundar las redes sociales creando un mundo de fantasías lejano a la triste y dura realidad que viven los pequeños empresarios y campesinos del Quindío.

En esta estrategia, no hay anuncios ni políticas integrales orientadas a la cualificación del producto turístico, no se consolidó ningún plan de choque y estrategia de reactivación económica y bienestar en el marco de la pandemia, vinculante a las comunidades vulnerables, emprendimientos y microempresarios, que permita enfrentar la actual situación de recesión y desempleo estructural acentuada por la Covid – 19.

Lo del gobernador no es más que un circo inventado  a las carreras para llenar la agenda mediática y tratar de levantar su caída imagen en los pueblos, a la vez que se permite disponer de todo el  aparataje institucional y gubernamental como plataforma proselitista de sus candidatos al Congreso de la República.

Recordemos la presencia descarada  del candidato al senado, Juan Pablo Gallo encaravanado por los pueblos del Quindío  a la caza de votos, jugando con el hambre y  la expectativa  de nuestros llamados empresarios, que  son  tratados por la administración como simples vendedores de arepas, chorizos, empanadas, y churrascos, a la espera de una buena venta para solventar el inicio de sus semanas, quienes ingenuos son explotados para la foto y dar testimonio  de una reactivación que jamás llega.

Un despertar económico no se va hacer a punta de sancochadas, chorizos y empanadas, que por lo visto ya ni pa eso le alcanzó al señor gobernador, pues los sancochos se vinagran esperando los comensales de la ciudad que llegan almorzados desde sus casas, al ser obligados a caravanear al con fines proselitistas.

Este es el triste panorama, que deja la anunciada visita del señor Gobernador, con bombos y platillos a los municipios del Quindío.

Una falsa estrategia que deja como único rédito fotos e imágenes de una realidad inventada, por su fábrica de mentiras, ahora orientada por el mismo abusador, presunto inocente Juan Ricardo Medina, en cuerpo ajeno, hoy bajo las instrucciones del publicista conocido como el Dr Mayo, Jorge Mario Cárdenas primo del Gobernador.

Comentarios