Lynda Michelle fue brutalmente golpeada por banda delincuencial.

Durante audiencia, se conoció que entre cinco personas de la banda Tasmania le dieron una golpiza a la joven, para así sembrar miedo en el sector San Bernardo.

Una vieja vivienda allanada por las autoridades se había convertido en una de las más tenebrosas y peligrosas ‘ollas’ que tiene el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

Según el relato del fiscal, la niña Lynda Michelle había sido llevada hasta allí para golpearla y robarle sus pertenencias por el simple hecho de estar en ese sector preguntando por una persona.

«Esto levantó sospecha y además de eso hizo que se diera la orden de darle una golpiza”,

dijo el fiscal del caso.

Según la investigación, los seis capturados son directamente responsables de las torturas y la muerte de la menor de 15 años, cuya madre se infiltró en el barrio San Bernardo para tener noticias de ella.

“Usted, ciudadano Edison Cervera Guarnizo, les ordena a Chepe y a Andrés robarle todo a la menor”,

añade el fiscal.

En medio de la investigación por este horrendo crimen se reveló lo que hizo la red criminal conocida como la banda de Tasmania:

«Una vez los ciudadanos Chepe, Andrés, Rafael, el Veneco y Tito terminaron de seguir dándole la golpiza esta niña, es decir, de torturarla, se reían y disfrutaban de lo que hacían. Y como en la olla había otros trabajadores que estaban realizando unas labores de empacamiento, les decían que eso les pasaba a quienes se las dieran de infiltrados, a quienes se las dieran de sapos y que los que trabajaban en Tasmania tenían que ser firmes o de lo contrario vieran lo que estaba pasando»

 La Fiscalía imputó cargos de tortura y homicidio agravados. Los seis presuntos homicidas fueron enviados a la cárcel, mientras otros dos cómplices del asesinato de la adolescente son buscados en el sector.

Cinco de los capturados aceptaron tráfico de estupefacientes, tortura y homicidio agravado.

Noticias Caracol*

Comentarios