Mientras 34.228 Mipymes quebraron, Duque dio 2.3 billones a grandes empresas, denunció Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz denunció al Gobierno Duque por entregar 2,3 Billones en subsidos de nómina a las empresas más grandes del país, mientras se acabaron 34.228 Mipymes porque solo el 9% de estás empresas recibieron subsidios.

Es una burla al pueblo que en los momento de crisis los recursos públicos sigan quedando en manos de los grandes poderosos como Sarmiento Angulo, Ardila Lulle, Gillinski y  Santodomingo» puntualizó el congresista Diaz.

Dentro de las grandes empresas que recibieron el subsidio de nómina del Gobierno se encuentra algunas de las empresas de Sarmiento Ángulo, Ardila Lulle, Santodomingo y Gilinski.

El congresista Fabian Diaz también rechazó que las concesiones dueñas de los peajes también recibieran subsidios del gobierno, mientras el Pueblo es atracado por los 177 peajes que actualmente hay en el país.

De esas concesiones o uniones temporales que recibieron los subsidios de nómina se destacan el Consorcio Mar 1 en Antioquia, Consorcio Pacifico 1, Consorcio Constructor Pacífico 3, Consorcio Vial 4G Llanos, Consorcio Express, Consorcio Corredor Vial del Oriente, Concesión Costera Cartagena –  Barranquilla, Consorcio Vial Magdalena Medio, Concesionaria Vial Andina, que tiene los peajes más caros de Colombia, Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana, Consorcio Obras Túneles 2016, Concesión la Pintada y Consorcio Constructor Accenorte, el de la salida de Bogotá por la Autopista Norte.

Asimismo, dentro de las empresas beneficiarias de estos subsidios se encuentra CSS Constructores cuyo dueño el señor Carlos Solarte salpicado por los escándalos de Odebrecht y la empresa Gisaico responsable de la caída del puente Chirajara.

Comentarios