Colombia perdería ser la sede de la copa América por demoras en vacunación.

La tardanza en la entrega de las vacunas que vive el país empieza a tener efectos sobre la posibilidad de ser sede de la competición sudamericana.

Antes de la pandemia, uno de los eventos más esperado por todos los colombianos era la Copa América, la cual se llevaría a cabo en suelo nacional y en Argentina como segundo país sede. Sin embargo, el panorama empieza a ser preocupante para los organizadores del evento por todo lo que conlleva la crisis causada por la pandemia y la posibilidad de que los hinchas de cada selección puedan acceder a los estadios.

Aunque cada país tiene políticas distintas y en algunos estadios de Europa ya se permite el ingreso de aficionados, casi todos los países sudamericanos mantienen las restricciones y prefieren que los partidos de fútbol se hagan a puerta cerrada. Pese a esto, el anuncio de varias vacunas desarrolladas y el arranque de las jornadas de vacunación en distintas naciones dio una luz de esperanza para lograr salvar la competición, aunque Colombia puede quedar por fuera.

Así lo afirman varios medios internacionales, quienes señalan que mientras Argentina, que es el otro país sede de la competición futbolística, sigue avanzando con sus jornadas de vacunación a la población, en Colombia aún no se tiene una fecha concreta de la llegada de estas, lo que hace al país como un lugar de potenciales contagios como para ser anfitrión de miles de turistas que esperan disfrutar de los encuentros deportivos.

Las declaraciones entregadas por la Conmebol luego de reprogramar el campeonato para la mitad del 2021, fue que la realización del torneo depende en gran parte de la presencia de los hinchas, ya que los ingresos que se obtienen por la venta de las boletas son primordiales para que todo el proyecto pueda ser realizado, y de ahí la necesidad en el avance de las jornadas de vacunación, para que por lo menos pueda entrar un aforo limitado.

De momento, en Argentina ya se han aplicado más de 200 mil vacunas a sus ciudadanos, mientras ya viene en camino un lote de 300 mil más para ser aplicadas en los próximos días, algo que genera tranquilidad entre los empresarios y funcionarios de las federaciones, pero que a su vez hace que la posibilidad de que Colombia pueda ser anfitriona de la Copa América esté cerca a ser descartada.

Por: ABCpolítica

Comentarios