Marta Lucia Ramírez está en contra de proyecto para alargar período presidencial

Rámirez se manifestó sobre la “jugadita” que tiene indignado a los colombianos, rechazando la forma en que se pretendía extender el mandato del jefe de Estado.


Colombia amanece con una controversia más por asimilar, luego de conocerse una propuesta nacida desde el Congreso de la República que busca extender el tiempo en los cargos de elección popular que incluye cargos tan importantes como el de Presidente de la República, desvirtuando los tiempos por los cuales fueron elegidos cada uno de los actuales funcionarios.


La noticia se conoció luego que varios medios nacionales hicieran eco del texto del proyecto, el cual ya cuenta con el sello de la Secretaría de la Cámara, y que busca aumentar los periodos de los mandatarios de 4 a 5 años al presidente, congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, cambiando además la estructura electoral que lleva el país desde hace varias décadas.


Otro hecho que destaca en el criticado proyecto es como el periodo del actual presidente no aumentaría uno sino dos años más, enfureciendo aún más a diversos sectores de oposición. Sobre el porqué del proyecto, estaría fundamentado en el objetivo de reducir costos al Estado, teniendo en cuenta el impacto negativo causado por el Covid-19.


Como era de esperarse, las reacciones sobre el proyecto no se hicieron esperar y donde la gran mayoría descartó por completo su aplicación, tanto de partidos de oposición como dentro del mismo gobierno, incluyendo a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien fue una de las primeras en manifestarse en contra de la propuesta.


«Como lo ha dicho el presidente @IvanDuque: fuimos elegidos para el período que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia. Nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal», publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Fuente: ABC Política.

Comentarios