Nueva modalidad de robo: ladrones marcan casas luego de robarlas

Esta nueva modalidad preocupa tanto a la ciudadanía como a las autoridades, pues la delincuencia en la capital sigue aumentado de forma acelerada, especialmente al norte de la ciudad.

Una nueva preocupación para los habitantes de Bogotá acaba de conocerse luego que un grupo de ciudadanos al norte de la capital hicieran público cómo sus casas estarían marcadas con un particular símbolo, el cual estaría siendo usado por ladrones para saber a qué vivienda entrar a robar o cuál evitar.

La denuncia fue hecha luego que algunos ciudadanos contaran que sus casas fueron atacadas por ladrones, y que coincidencialmente terminaron marcadas a las pocas horas. Esta nueva modalidad de robo estaría causando gran preocupación entre habitantes del sector y de distintas localidades, debido a experiencias que han vivido otros vecinos por culpa de la delincuencia.

“El pasado jueves intentaron hurtar el apartamento en el que nosotros vivimos, afortunadamente hay vidrio y hay una reja, y no pudieron ingresar. Nos dejaron una marca en la pared que da hacia un callejón y pues estas marcas nos dejaron preocupados”, comentó una ciudadana de nombre Laura, entrevistada por Noticias Caracol y que prefirió guardar su identidad por precaución.

Según cuentan algunos habitantes del barrio Santa Bárbara en Usaquén, en donde también ha estado en aumento el robo a locales comerciales y otro tipo de establecimientos, los ladrones estarían dejando marcas en lugares para prevenir a sus compañeros de intentar robar lugares de difícil acceso o que puedan significar peligro.

“Nos dicen que tienen la presencia o no de habitantes, que pueden llegar rápido o demorándose mucho más tiempo. Hay una marca muy común que es la X, que, por ejemplo, significa que la vivienda va a estar vacía, desocupada”, explicó un experto en temas de seguridad que fue entrevistado por el mismo informativo.

Fuente: abc política

Comentarios