¿Nuevo grupo paramilitar en Medellín?

Por: Redacción Contracara.

El día jueves 29 de abril del presente año, entre los comerciantes del centro de la capital antioqueña, circuló un panfleto de un grupo denominado «Autodefensas Unidas por Medellín«, en el cual se invitaba a ese gremio a financiar el supuesto grupo ilegal. En este se habla de 500 reservistas listos, que no están «maniatados como militares y policías por los derechos humanos». También responsabilizan al alcalde Daniel Quintero de los «actos terroristas» presentados en esa ciudad en el marco de las protestas por la reforma tributaria, calificándole de cómplice de las FARC, del ELN y de un «grupo llamado ACAB«, lo que deja en alto riesgo al actual burgomaestre, pues un señalamiento de este gravedad en Colombia se convierte en patente de corso para disponer de la vida de las personas en nombre de la mal denomina «seguridad», que no es más que paramilitarismo, constituyéndose así en una clara amenaza en su contra.

En redes sociales circuló un video de un hombre en una camioneta exhibiendo un arma de fuego y diciendo que patrullaban Envigado (municipios contiguo a Medellín) en busca de «vándalos», refiriéndose a jovenes que protestaban contra la reforma planteada por el gobierno de Iván Duque. El hombre aseguraba que la orden de sus jefes era darles de baja.

Los antecedentes de paramilitarismo en Medellín y Antioquia no son pocos, vienen de la época de Pablo Escobar, pasando por las AUC del clan Castaño, el bloque Metro, el Cacique Nutibara, la banda La Terraza, los combos, entre muchos otros. La clase política regional ha sido una de las grandes untadas por este fenómeno criminal: Desde los años ochenta se ha señalado al expresidente Álvaro Uribe Vélez como uno de los más grandes colaboradores de estos grupos ilegales, de hecho, el proceso por el cual fue privado de su libertad el año pasado obedece a las acusaciones de alias Guacharaco y alias Alberto Guerrero, dos presuntos integrantes del bloque Metro y que acusan a Uribe como uno de sus fundadores.

Uribe, como gobernador de Antioquia, fue uno de los más fuertes impulsores de las CONVIVIR, una especie de filtro legal del paramilitarismo, so pretexto de brindar seguridad a comerciantes, terratenientes, ganaderos y población civil en general.

Álvaro Uribe Vélez ar Twitter: “Las Convivir Natalia Bedoya  https://t.co/e4bqQtmGau”

El exalcalde de Medellín y aspirante a candidato presidencial, Federico Gutiérrez, tampoco ha escapado de tener relaciones con personas incursas en este tipo de delitos, ya que Gustavo Villegas, secretario de seguridad de su alcaldía, estuvo preso por aliarse con los llamados combos.

De igual manera, a Sergio Fajardo, exalcalde y exgobernador, se le acusa de crear la «donbernabilidad», una supuesta alianza criminal entre él y el sanguinario exjefe paramilitar, alias Don Berna.


No deja de llamar la atención que tras los anuncios de Álvaro Uribe de disparar a los manifestantes, se hayan proliferado este tipo de acciones en Medellín, Antioquia y otras regiones del país.

Este es el comunicado que publicaron en un grupo de Revocatoria de Quintero en Telegram (#MedellínPideRevocatoria) el día viernes, 30 de abril:

Comunicado completo:

MEDELLÍN 29 DE ABRIL DEL 2021

ASUNTO : COMUNICADO.

Los actos terroristas de ayer en la ciudad de Medellín llevados acabó por milicias del ELN,LAS FARC Y UN GRUPO LLAMADO ACAB, EN COMPLICIDAD CON EL ALCALDE DANIEL QUINTERO CALLE.
Lo único que busca es generar terror,pobreza y anarquía hoy amanecemos con cualquier cantidad de negocios vandalizados y empleados sin rumbo y presas del miedo y del pánico, de seguir escalando esta ola de vandalismo y desgobierno lo que tanto le costó a nuestros padres y abuelos quedara destruido y la pregunta es ¿QUE CIUDAD Y QUE FUTURO LE ESPERAN A NUESTROS HIJOS???


Por tales motivos señores banqueros y comerciantes en general es que queremos invitarlos si ustedes se sienten incapaces de defender sus derechos consagrados en la constitución tales como la protección a la vida honra y vienes derechos que hoy el estado colombiano no nos brinda,entonces APOYEN ECONÓMICAMENTE A SUS AUTODEFENSAS UNIDAS POR MEDELLÍN, Hay un grupo ya al menos de quinientos reservistas dispuestos a prestarles sus servicios,pero eso si garantizamos no vuelve a ocurrir un acto terrorista y de  vandalismo en Medellín,porque si la policía el ejército están maniatados por los mal llamados derechos humanos nosotros no estamos maniatados y la vigilancia privada de los centros comerciales de los bancos y demás negocios poco o nada pueden hacer. LA AUTO DEFENSA ES UN DERECHO UNIVERSAL AL QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO Y MAS CUANDO EL ESTADO MAS FACIL PROTEGE AL TERRORISTA Y DELINCUENTE QUE A LAS PERSONAS QUE GENERAN EMPLEO.

Por un Medellín sin vandalismo y actos terroristas, AUTODEFENSAS UNIDAS POR MEDELLÍN.

Comentarios

Bautista
Acerca de Bautista
Investigador independiente, escritor, samario por adopción.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Nuevo grupo paramilitar en Medellín? - Lado B

Los comentarios están cerrados.