Ñeñepolítica a instancias internacionales si en Colombia no hay garantías, Fabian Diaz

El congresista Fabian Diaz compareció ante la comisión de Acusaciones donde ratificó y amplió su denuncia en contra del presidente Iván Duque y el Senador Álvaro Uribe Vélez por corrupción al sufragante, omisión en aportes de campaña y financiación con fuentes prohibidas evidenciadas en las interceptaciones realizadas al narcotraficante Ñeñe Hernández.

Según el congresista Diaz, una vez agotadas las instancias nacionales y al no encontrar garantías en Colombia para la investigación de la Ñeñepolítica, elevará sus denuncias ante organismos internacionales.

El congresista Fabian Diaz interpuso una denuncia penal contra el presidente Duque, ante la Comisión de Acusación, luego de conocerse fragmentos de audios de las interceptaciones telefónicas al Ñeñe Hernández en los que se evidenciaría una posible compra de votos en favor de la campaña Duque presidente.

«Asistimos a la citación ante la Comisión de Acusaciones donde ratificamos y ampliamos nuestra denuncia por la ‘Ñeñepolítica’ en contra del presidente de la República, Iván Duque. Esta denuncia está evidenciada en las interceptaciones que se realizaron al Ñeñe Hernández», afirmó el congresista Diaz.

Durante la audiencia, el congresista Fabian Diaz solicitó que se incluyera a un integrante de la oposición, en la comisión investigadora, puesto que está integrada por representantes que hacen parte de partidos de Gobierno.

«Asimismo, solicitamos que se garantice la vida de los periodistas que denunciaron este caso de compra se votos, como también que se les respete la vida y se les den todas las garantías a los investigadores de la Dijin que realizaron las interceptaciones y que en este momento están siendo hostigados», puntualizó el congresista denunciante de la ‘Ñeñepolítica’.

Comentarios