No sean descarados, el azúcar, la sal, el chocolate o el café no son lujos: Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz rechazó las declaraciones del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en las que aseguró que en la reforma tributaria a presentar por el gobierno, se plantea imponer un IVA del 19 por ciento a productos como el café, el azúcar, la sal, o el chocolate.

Tweet del Congresista Fabian Diaz rechazando las medidas propuestas por el Gobierno

Estas medidas terminarían golpeando aún más el bolsillo de las personas menos favorecidas económicamente, ya que significaría un abrupto incremento al precio de esos alimentos con el impuesto, ocasionando mayor desigualdad y pobreza en el país.

Actualmente algunos de esos productos no pagan IVA o tienen un impuesto del 5 por ciento, debido a que son alimentos que necesita cualquier persona para calmar su hambre, sin embargo, con la idea de Duque y su ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, gravar comida esencial para la mayoría de los colombianos significaría una reducción en la capacidad de compra y por ende limitar su derecho a tener una adecuada alimentación.

El Congresista Fabian Diaz, quien ya ha manifestado su rechazo a la reforma tributaria por pretender extraerle al pueblo más de 25 billones de pesos, sostuvo que «imponerle IVA de 19% al café en un país cafetero es un descaro y un atropello contra el pueblo».

El Congresista Diaz se refirió además al proyecto de ley manifestando que «el gobierno nombró a su nueva reforma tributaria como Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, pretendiendo engañar a los Colombianos, cuando la realidad es que esta reforma busca exprimir más al Pueblo y seguir beneficiando a los poderosos».

Intervención del Congresista Fabian Diaz en rechazo a la Reforma Tributaria.

Comentarios