Nombran a Hijo de Jorge 40 como director de víctimas del Ministerio del Interior

"Mi papá es un prisionero político en Estados Unidos" Hijo de Jorge 40, nuevo director de víctimas.

Jorge Tovar Vélez, hijo del exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, fue nombrado director de victimas del Ministerio del interior, según informó vocero del ministerio.

El fundador del movimiento Ciudadanía Inteligente y víctima del conflicto armado, Adolfo Rivas, rechazó el nombramiento de Tovar Vélez y aseguró que con esta decisión se siente «atacado por el Gobierno».

Tovar Vélez es abogado, con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Dirección Pública de la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid, España.

En declaraciones entregadas en el año 2016 a Revista Semana, Jorge Tovar Vélez manifestó que su padre era un prisionero político en los Estados unidos.

‘Jorge 40’ fue comandante del bloque Norte de las Autodefensas y se desmovilizó el 11 de marzo de 2006. Fue condenado por algunas de las peores masacres cometidas por los paramilitares en la Costa Caribe.

Tovar Pupo se encuentra en Estados Unidos condenado por narcotráfico y fue expulsado del programa Justicia y Paz por no cumplir con la verdad sobre los hechos cometidos por los paramilitares y no responderles a las víctimas.

Comentarios