Nuevas irrupciónes de paramilitares en el Putumayo están siendo denunciadas.

Un escalofriante video, que circula en redes sociales, muestra la forma en que el paramilitarismo estaría realizando labores de “limpieza social” en el Putumayo.

El paramilitarismo en Colombia parece estar aún presente en muchos territorios, algo de lo que algunas comunidades vienen denunciando desde hace algunos años pero que gracias a un video publicado recientemente muestra las actividades ilegales de un grupo de hombres armados, quienes realizan labores de ataques a la ciudadanía conocidos como “limpieza social”.

Entre las personas que denunciaron el hecho está la presidenta del movimiento indigena Mais, Martha Peralta Epieyú, quien denunció el hecho ocurrido en el municipio de Orito en el Putumayo, donde en un establecimiento en el que departían varias personas fueron abordados por un grupo de paramilitares que hicieron una requisa a todos los presentes al tiempo que lanzaban un mensaje intimidatorio contra los pobladores.

“Así un grupo paramilitar entra a un establecimiento público de Orito – Putumayo. Dicen ‘Viciosos, drogadictos, viejas viciosas, ladrones, a todos los vamos a matar» y terminan diciendo «Si son militares, no pasa nada’. Colombia volvió a sumergirse en la barbarie”, denunció la líder indigena.

Uno de los hechos que más llamó la atención de la gente sobre el video fueron las palabras de uno de los hombres armados, quien mientras uno de sus compañeros requisaba a un grupo de personas, le pide a la dueña del establecimiento que saque a un grupo de personas que se escondieron con su llegada al lugar, afirmando ser militares.

Sin embargo, tras comentar su supuesta procedencia los hombres armados le contaron a los presentes que no querían ningún tipo de problema con las autoridades y que no era su intención de afectar a la gente, afirmando que su presencia en el lugar era para fortalecer la seguridad de la región, pero con la intención de matar a personas indeseables.

Por: Abc Política.

Comentarios