Petro nuevamente lidera encuesta de intención de voto a presidenciales 2022

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, anuncio en sus redes sociales,  una de las últimas encuestas de la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año en Colombia, en las que el líder de la Colombia Humana, Gustavo  Petro, lidera la encuesta con el 30,3% de intenciones de voto.

“Las encuestas se realizaron en todo el territorio nacional, se realizaron 1.945 entrevistas vía telefónica” manifestó la CELAG. Este estudio tuvo cabida entre el 13 de mayo y 8 de junio del presente año, en áreas rurales y urbanas, más exactamente en 49 localidades de Colombia con esta representatividad.

También, mostro a los demás aspirantes a la presidencia del 2022, Sergio Fajardo se encuentra en el segundo lugar con el 14,7%, él es el representante de la Coalición de la Esperanza y a Juan Manuel Galán de la alianza de centro también, con el 7,3% de intención de voto. Las dos últimas posiciones se las llevaron Humberto de la Calle y German Vargas Lleras, con el 6,2% y el 5,2% respectivamente.

La encuesta realizada ha causado dudas acerca de su imparcialidad, ya que algunos de los integrantes del consejo consultivo de esta entidad hacen o han hecho parte de la izquierda de otros países como Bolivia, Ecuador, España y Venezuela. Pues en la encuesta también se mostró el resultado poco favorable del actual mandatario Colombiano, quien cuenta con un 76% de desaprobación, la más alta en la historia de los presidentes del país.

Para concluir, también aparece información clave del senador Gustavo Petro, hablan de su militancia en el M-19 en los años 70´s, mencionan que fue alcalde de la capital de Colombia  y actualmente se desempeña como senador de la república. Esta información se puede encontrar en la página oficial de el CELAG.

Revista Voces.

Comentarios