Polémica por libro de la primera dama que le costaría a los colombianos más de 50 millones de pesos.

Este domingo se dio a conocer que la primera dama, María Juliana Ruiz, estaría presionando al Archivo General de la Nación para patrocinar un libro de su autobiografía.

La información la dio a conocer Noticias Uno en una de sus últimas emisiones, en esta el medio de comunicación aseguró que la esposa del presidente Iván Duque se habría reunido el pasado 4 de marzo con el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, para pedirle personalmente recursos para su libro.

En el escrito, María Juliana consignaría sus actividades y el trabajo que ha desarrollado como primera dama de la nación. El libro tendría un costo de más de 50 millones de pesos.

Aparentemente, el libro autobiográfico ya se encuentra en producción y sería publicado dos meses antes de que termine el mandato de Iván Duque.

La noticia ha causado polémica ya que según el mismo medio, en caso de aceptar y ejecutar la solicitud de la primera dama, el responsable legal del Archivo General de la Nación podría incurrir en el delito de peculado, puesto que la publicación se alejaría de las funciones de la entidad.

Fuente: Al Punto.

Comentarios