Ángela María Robledo abandona Colombia humana

 La fórmula vicepresidencial y vicepresidenta del movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo se va del movimiento, esto dice la carta que dirigió al senador Gustavo Petro y en una entrevista en la w ratifico su posición de abandonar el movimiento.

Su decisión fue recibida de múltiples maneras, algunos cercanos del movimiento señalaron que sus declaraciones no son justas, debido a que hace mención a la situación vivida en la contienda por la alcaldía de Bogotá donde Petro decidió apoyar a Hollman Morris en ese entonces acusado por su mujer de abusador, cosa que no cayó bien en el movimiento feminista que lidera Ángela, para otros ella siempre fue militante del verde y su regreso demuestra que realmente nunca dejo aquel partido, presumiendo que sería la formula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Mientras que la gran mayoría de voces fuertes del movimiento agradecen y lamentan su partida, pero tienen la convicción que su trabajo y entrega servirá para la tan anhelada unidad. En su misiva expresa que mantiene las puertas abiertas al dialogo y es enfática en que la lucha feminista debe ser protagonista de las trasformaciones que se buscan en el país desde las distintas reformas.

Mucho se puede criticar de Ángela María Robledo, pero es indiscutible que su participación en la contienda electoral como fórmula vicepresidencial no fue de simple utilería, realmente tuvo un sentido relevante desde la convicción y el trabajo político que logro aportar una fuerza importante al movimiento, cosa que quienes sean cercanos a este deben reconocer.

En la política nada está dicho, ya que para algunos la decisión de Ángela puede fragmentar aún más la izquierda y generar la atomización que crea un ambiente favorable para la derecha, caracterizados por su unidad de mando y homogeneidad, sin embargo, también se puede ver como una estrategia para aglutinar los diferentes sectores de cara a una consulta consolidada entre todos ellos. Lo cierto es que el dialogo y el debate será el mejor camino para asumir los retos del cambio que aclama el país.

Comentarios