Carlos Caicedo califica como «pandemia tributaria» a la nueva reforma impuesta por el gobierno

El mandatario departamental no fue ajeno a la discusión nacional, Mostrando su inconformismo y «bautizando» la reforma haciendo alusión a la pandemia.

La Reforma Tributaria ha pasado de ser un proyecto rechazado por la ciudadanía a ser motivo para el inicio de manifestaciones, cacerolazos y demás formas de protesta según advierte la propia ciudadanía indignada con los cambios en el tipo de recaudo que espera aplicar el gobierno del presidente Iván.

Tal ha sido la molestia que periodistas, políticos y personajes públicos han usado sus redes sociales para manifestar su desacuerdo hacia el gobierno por el golpe directo al bolsillo del ciudadano de a pie. Entre los políticos que se han manifestado está el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quien incluso inventó un hashtag que está siendo muy usado por usuarios de Twitter para referirse al daño que les genera la nueva reforma.

Con #PandemiaTributaria el gobernador Caicedo expuso una serie de razones por la cual el proyecto presentado terminaría generando más pobreza en el país al cargar con más impuestos a la clase media, contrario a su supuesto objetivo de poder ayudar a las clases más vulnerables por medio de la asistencia social, que según el mandatario ayudaría a aumentar la brecha entre ricos y pobres del país.

«La #PandemiaTributaria es lapidar la clase trabajadora y abrir aún más la brecha entre ricos y pobres. Existen dos formas de gobernar: la del gobierno tradicional que salvaguarda los intereses de sus aliados, y la del #GobiernoDelCambio, comprometido con el bienestar de todos», comentó Caicedo en uno de sus trinos.

Igualmente, el gobernador sostuvo en otra publicación que: «Todos los países del mundo han sufrido la pandemia y el único que propone adicionar a la pandemia sanitaria una #PandemiaTributaria es Colombia. No podemos permitir que se sigan ensañando con los más pobres para proteger los patrimonios de la élite colombiana. #ReformaTributaria.

Abc política.

Comentarios