Como un «cáncer» califica el congresista Inti Asprilla al uribismo.

Luego de que el Gobierno confirmara que, mediante un decreto, se regulará la aspersión con glifosato en zonas donde hacen presencia grupos armados ilegales, el congresista Inti Asprilla arremetió contra el uribismo, afirmando que es el cáncer de Colombia.

El representante de la Alianza Verde cuestionó así la determinación gubernamental de aplicar “controladamente” el químico, tal como lo explicó Diego Molano, ministro de Defensa.

“El operador de ese programa de aspersión aérea será la Policía Nacional. La Ponal, en esa medida, con base en el plan de manejo ambiental estipulado por la Anla, desarrrollará un programa que será totalmente automatizado y controlado”, dijo el funcionario.

El mencionado decreto señala que todas las quejas relacionadas con los efectos vinculados a la aspersión (generalmente en materia de salud) tendrían que ser atendidas por entidades como las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA).

En contraste, congresistas del partido Centro Democrático, como María Fernanda Cabal, apoyaron la implementación de la aspersión con glifosato como método de erradicación de cultivos ilícitos en el país.

Hubo quienes apoyaron el mensaje de Inti Asprilla e, incluso, recordaron la legalización como alternativa a los daños que genera el narcotráfico en la sociedad.

Colombiano Indignado.

Comentarios