Concejales de Coalición Minoritaria denuncian «mico» en proyecto de impuesto predial presentado por la Administración

Concejales de la coalición minoritaria denunciaron lo que seria un “mico” en el proyecto 054 presentado por la secretaria de hacienda del municipio de Bucaramanga Nayarin Saharay Rojas Téllez para tramitar ajustes en materia de impuestos.

Carlos Parra, concejal del partido verde dijo, que en estos tiempos de pandemia un aumento en el valor de los impuestos seria una carga muy fuerte para la ciudadanía, “ una absurda jugadita intento hacer la secretaria de hacienda en comisión primera con la ayuda del presidente de esta comisión el concejal del Centro Democrático Luis Fernando “Chumi” Castañeda que en un minuto intentaron subir todas las tarifas del impuesto predial, sin la mínima explicación, lo querían votar a pupitrazo limpio”.

Pese que el proyecto fue aprobado la proposición se «cayo” por un error en las firmas, la coalición minoritaria del concejo señalo que estará pendiente si la alcaldía insiste en presentarlo nuevo, para hacer las denuncias correspondientes.

La concejal de la Liga, Marina Arévalo dijo que el proyecto de acuerdo contiene una proposición de cambio de bases gravables y tablas de cálculo para el predial unificado que entró en el último minuto.

«En todo el análisis que he hecho, sí se incrementan las tarifas del impuesto predial y de industria y comercio para unos segmentos», aseguró. Yo lo voté negativo, igual que Luisa Ballesteros y Tito Ballesteros. Es un proyecto que no va a beneficiar a los bumangueses»

Comentarios