En video: Periodista rusa se despachó en contra del uribismo

La reconocida periodista y presentadora del programa ‘Ahí les va’, se fue en contra de este sector en Colombia.

La semana pasada la profesora de noveno grado de bachillerato, Sandra Ximena Caicedo, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de enviarle una guía de trabajo a sus estudiantes en donde realizaba la pregunta: “¿Cuál es la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tema de los falsos positivos?”.

Diferentes miembros del Centro Democrático y del uribismo en general, mostraron su indignación y aseguraron que con este tipo de preguntas se estaba “adoctrinando” a los estudiantes de esa institución educativa.

Es importante resaltar que en la tarea, la docente utilizó fuentes como un artículo del diario El País, otro de Europa Press y un video de Ahí Les Va, el programa que dirige Afinogenova.

Según varios medios de comunicación en Colombia, los padres de familia se habrían quejado por las fuentes que usó la profesora para realizar la guía de trabajo.

“Como ya es costumbre por las criticas que recibimos en nuestros videos, estas nunca van al fondo de lo que afirmamos, si no a aspectos superficiales o directamente a alusiones personales. Extranjera, rusa, youtuber, o supuestamente abiertamente de ideología de la izquierda como manera de desacreditar nuestras pruebas”, aseguró Inna en su último video.

Además agregó que “muy dolorosamente, 6.402 es una cifra 100×100 colombiana”, y resaltó que en el país existen personas que no quieren escuchar las respuestas a décadas de conflicto armado.

“Ni siquiera están dispuestos a tolerar que se planteen las preguntas”, concluyó la periodista.

Este es el video que seguramente va a causar un gran malestar entre los seguidores del expresidente, Álvaro Uribe:

Al punto.

Comentarios