Ernesto Macías pide al CD que elijan como candidato presidencial a Tomas Uribe, pese a no estar preparado

De acuerdo a algunos analistas, el partido Centro Democrático se encuentra más dividido y fraccionado que nunca en relación a las elecciones presidenciales. A pocos meses de que comience oficialmente la campaña electoral para el 2022, Tomás Uribe suena con furor y es el favorito de muchos para representar al uribismo, aunque ha negado que pretenda participar en la contienda.

Así lo manifestó el expresidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien en varias ocasiones ha reiterado su apoyo al hijo del expresidente: “Es un empresario exitoso para el siguiente cuatrienio de la pospandemia, una persona capacitada para orientar bien al país”, expuso. 

“La experiencia política no debe ser por elección popular sino de una persona como Tomás Uribe, que tiene experiencia en el emprendimiento empresarial y privado y, digo yo, es vital para manejar al país para lo que viene”, agregó en la W Radio.

El político indicó que en su partido político hay precandidatos “que van más allá del Centro Democrático”.Con esto, se puede entender que el uribismo más recalcitrante busca en el hijo del exsenador una figura que consolide los ideales del líder de la seguridad democrática.

“El uribismo es más que el Centro Democrático, pero unanimidad en la política no hay y siempre existen nombres que dividen hasta en el mismo partido. El hecho de que propongamos a Tomás Uribe no quiere decir que no haya más personas capacitadas”, explicó en la emisora.

En su cuenta de Twitter, Macías aprovechó para postular como candidato a la Presidencia en la consulta interpartidista a Tomás.

Cabe recordar que otros congresistas de la bancada uribista han argumentado que la llegada del hijo del expresidente al partido traería más inconvenientes que beneficios; Gabriel Vallejo es de ese parecer, y el mismo Álvaro Uribe ha descartado la aparición de su hijo en el mundo político.

Colombiano indignado.

Comentarios