Fajardo se desploma en intención de voto

En Antioquia y el Eje Cafetero solo obtiene el 5 por ciento y allí le ganan Marta Lucía Ramírez, Gustavo Petro, Tomás Uribe y Federico Gutiérrez.

Hasta hace unos meses se decía que el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo era uno de los candidatos más fuertes a la Presidencia en el 2022. Sin embargo, la intención de voto por Fajardo se desplomó en la última encuesta SEMANA, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, donde obtuvo solo el 6 por ciento frente al 25 por ciento de Gustavo Petro.

Fajardo aparece en empate técnico con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tiene el 5 por ciento de la intención de voto.

Fajardo no emociona hoy entre los jóvenes, pues solo lo respalda el 4 por ciento de la franja entre los 18 y 25 años y un 6 por ciento en las personas entre 26 años y 40 años.

Por regiones, siendo paisa, llama la atención que en la región de Antioquia y el Eje Cafetero solo obtiene el 5 por ciento y allí le ganan Marta Lucía Ramírez, Gustavo Petro, Tomás Uribe y Federico Gutiérrez.

En Bogotá, a Fajardo tampoco le va bien. Mientras logra un 10 por ciento de intención de voto, Petro lo barre con un 35%. Por su parte, en la regiones Caribe, Centro y Suroriente, su intención de voto no pasa del 4%. En el Pacífico llega al 8%.

El capital político de Fajardo está principalmente en la Alianza Verde (30%). En el Partido Conservador logra un 15%, en el Partido Liberal (9%), al igual que en el Polo Democrático (9%). En la Colombia Humana tiene 0 por ciento. Aunque allí se dice que Fajardo es un uribista, solo el 2 por ciento del Centro Democrático asegura que votaría por exgobernador de Antioquia.

Fuente: Semana.

Comentarios

Bautista
Acerca de Bautista
Investigador independiente, escritor, samario por adopción.