La aparición de una nueva victima enreda aun más el caso Uribe Vélez en la corte suprema

En medio de una nueva citación impuesta por la jueza 28, se dio a conocer este nuevo personaje que retrasaría el caso de investigación al expresidente Uribe.

Este 22 de julio, se esperaba que la Fiscalía pudiera leer la solicitud de preclusión anunciada desde marzo de este año, donde se determinaría si se archivaba el caso o pasaba a manos del fiscal Gabriel Jaimes.

Ante la aparición de una nueva presunta víctima en el caso de la posible manipulación de testigos en el que se encuentra involucrado el exsenador Uribe, está sufrió un nuevo aplazamiento.

Audiencia Tribunal de Bogotá Álvaro Uribe

La presunta víctima es el abogado Luis Alfredo Castro Barón, quien a pesar de estar en detención domiciliaría envió una solicitud a la jueza 28 para ser reconocido como víctima, representando al sacerdote jesuita Jesús Barahona.

La jueza negó tal solicitud, argumentando que esta se dio sin ningún poder entregado por parte del padre Barahona y además aseguró que Luis Alfredo no adjuntó ninguna prueba que acreditara su condición de víctima.

Por su parte, Castro Barón entabló una tutela que aún está pendiente por resolver por el Tribunal de Bogotá, lo que retrasaría nuevamente el desarrollo del caso.

La procuraduría también se pronunció pidiendo que se le permitiera al abogado Castro Barón intervenir, para que en un futuro, la tutela pendiente no interceda en el avance del caso de Uribe.

La jueza determinó suspender la audiencia y reanudarla el próximo lunes 26 de julio para conocer su decisión ante lo ocurrido.

Miles de ciudadanos se pronunciaron en Twitter ante este caso:

Al Punto.

Comentarios