Miguel Ángel del Río: para el gobierno Duque son más importantes las ventanas rotas que la vida de los jóvenes

En las últimas horas el reconocido abogado se pronunció sobre algunas declaraciones del Gobierno Duque con relación al Paro Nacional.

Desde ministros hasta el mismo presidente de la República, este gobierno ha demostrado su indiferencia ante la mayoría de casos de abuso policial y de violación de Derechos Humanos que se siguen presentando en las movilizaciones de diferentes zonas del país.

Del Río hace parte y fue uno de los precursores de la Primera Línea Jurídica, un colectivo de profesionales que se han puesto a disposición de las victimas que ha dejado el abuso policial en el marco de las manifestaciones que comenzaron en el territorio nacional desde el pasado 28 de abril.

La labor ejercida por el abogado ha sido admirable, ya que ha defendido en varios juicios a las víctimas en cada uno de sus procesos, logrando en algunos casos que la justicia ordinaria se encargue de juzgar a uniformados que han sido victimarios de jóvenes durante las manifestaciones.

Por lo mismo, el jurista se pronunció respecto a la actitud del gobierno frente a estos hechos: “Para el gobierno son más importantes los vidrios rotos que las almas destrozadas”.

Nicolás Garzón.

Comentarios